CONVOCATORIA INADEM A MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS
Proceso para el otorgamiento de apoyos.
Las solicitudes registradas exitosamente dentro del plazo establecido de la convocatoria se someterán a un proceso de evaluación a través de un sistema computarizado paramétrico y ponderado, y no requerirán de evaluación del Comité Estatal ni técnica, financiera y de negocios.
El monto de apoyo se podrá hacer efectivo con empresas acreditadas como proveedoras de la Vitrina de Soluciones Tecnológicas publicada en la página del Instituto Nacional del Emprendedor y mediante el mecanismo establecido para este fin, el cual será publicado en el portal del INADEM.
La Vitrina, ofrece soluciones tecnológicas de entre las cuales el usuario pueda elegir y adquirir aquellas que convienen más a sus necesidades específicas, para facilitar su integración a los canales de distribución y de negocios. El proceso para integrar la oferta de soluciones tecnológicas se lleva a cabo mediante invitación del INADEM publicada en el portal del Fondo a través de la cual se establecen los términos de participación.
Requisitos para recepción del apoyo
a) Una vez aprobado el apoyo, el beneficiario deberá firmar el convenio de asignación directa mediante la Firma Electrónica (FIEL) y recibirá la notificación a través del Portal Electrónico del Fondo Nacional Emprendedor.
b) El Proveedor de la Vitrina que resulte seleccionado por las empresas participantes de la Convocatoria, deberá firmar a través de Firma Electrónica (FIEL), el instrumento jurídico determinado por el INADEM, a través del cual se establecen las condiciones para la entrega de los servicios, esquemas de pagos de los beneficiarios, derechos y obligaciones.
c) El beneficiario acudirá al proveedor acreditado que seleccione de la vitrina tecnológica publicada en la página del Instituto Nacional del Emprendedor, para recibir los productos y/o servicios identificados.
d) El beneficiario deberá acreditarse ante el proveedor, presentando el certificado electrónico emitido por el INADEM .
e) El beneficiario deberá hacer la aportación complementaria con recursos propios para cubrir el costo total del producto o servicios exhibido en la Vitrina de Soluciones Tecnológica.
f) El beneficiario deberá obtener del proveedor una factura o el comprobante fiscal que ampare el valor total de los productos y servicios correspondientes; es decir la suma del monto recibido por concepto de apoyo del Gobierno Federal más la aportación efectuada con recursos propios. Asimismo, deberá firmar el formato correspondiente que haga constar la recepción de los productos y servicios obtenidos.
g) El Proveedor deberá subir al Portal Electrónico del Fondo Nacional Emprendedor, archivos xlm y pdf de la factura entregada al beneficiario, la cual deberá tener validez fiscal ante el SAT. Asimismo, deberá ingresar al portal el formato que haga constar que el beneficiario recibió los productos y servicios comprometidos.
h) El pago de recursos podrá hacerse efectivo en un plazo máximo de cuatro meses posterior a su aprobación.
Mas información:
http://tutoriales.inadem.gob.mx/convocatoria.php?id=16